FASE 0 DESESCALADA

  • 05/05/2020

Este lunes 4 de mayo se ha iniciado la FASE 0 de la desescalada desconfinamiento, motivado por el Estado de Alarma aprobado para luchar contra la pandemia de la Covid-19, y que afecta directamente a la práctica del deporte federado. La normativa está publicada en el BOE núm. 123, de 3 de mayo de 2020, Orden del Ministerio de Sanidad sobre la práctica del deporte profesional y federado.

Por un lado están los  Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel, en cuyo caso está todo detallado en el Artículo 8 de la Orden.

Pero a la mayoría de nuestros socios en resumen, se nos permite:

  1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.

    Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

Es decir, frente al resto de ciudadanos, los federados podrán practicar deporte en los dos intervalos de tiempo al día dados para ello y desplazarse a cualquier espacio, dentro del término municipal, para su práctica. Para los menores de 14 años se mantienen sólo los paseos y juegos en la franja horarias de 12 a 19 horas y máximo a 1 Km de distancia del domicilio, acompañados de un adulto.

En la imagen además os damos unas recomendaciones hechas por los técnicos y médicos de la RFEA para la vuelta a la práctica deportiva en estos primeros días.

FASE 0 DESESCALADA

A.D Marathon. Fundaciñon desde 1959

Partners

[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]

Sponsors

Alquiber
Ahorramas
Campofrío
Ayto. Madrid
Comunidad Madrid
Eqm
Clínica Ilion
Hotel Convento Las Claras Hotel
Joma