Crónica: Campeonatos de Madrid absolutos

  • 07/09/2020

Del 31 de agosto al 2 de septiembre se celebraron en Madrid los Campeonatos de Madrid absolutos. En esta ocasión, su edición número 100, contaron como es habitual con numerosos atletas de nuestro club. El flamante estadio de Vallehermoso fue testigo del más atípico de los campeonatos de Madrid celebrados hasta la fecha, marcados por las estrictas medidas de seguridad derivadas del COVID19. Desde la fecha de celebración, hasta el propio formato de la misma, estuvieron definitivamente condicionados por la pandemia. Aún así, nada pudo frenar el ímpetu y ganas de atletismo de todos los que allí se congregaron (muchísimos menos que en condiciones normales).

Clasificando los resultados más relevantes de nuestros atletas, y empezando por los velocistas, destacamos el bronce de Ricardo Sánchez en el 100ml con 10,90. En esa misma prueba, el joven Mario de Miguel consiguió colarse en una carísima final, al igual que Daniel Cisneros (bajando de 11 segundos), que finalmente no participó. A punto estuvo de hacerlo el gran Koji Pérez, que corrió en unos estupendos 11,30 (año 2006).

En los 200ml, Manu Berea consiguió meterse en la final, con la intención de coger cuanto antes la forma para las competiciones más importantes que se avecinan. También lo logró de manera holgada en el 400ml, consiguiendo un bronce con 50,01. En esta misma prueba destacó Deliber Rodríguez, que brilló consiguiendo una plata con 49,30. ¡El mejor Deliber está de vuelta!

Para los mediofondistas del 800ml no fue fácil colarse en una final con tantas series previas, pero lo consiguió Diego Mejía. El jovencísimo consiguió un quinto puesto con 2,00,48. En el 1500ml fueron varios los atletas que intentaron meterse a la final, otra vez de gran nivel. A pesar del esfuerzo, Guillermo Martínez-Lage, Ayman Hajaja e Ignacio Felices no pudieron pasar. Participaron en el 5000ml David Gonzalez Cogolludo y Lionel Fernández, dando, como siempre, una lección de pundonor. ¡Os esperamos en el cross!

Nos rendimos de nuevo a los pies de Daniel Cisneros en las vallas cortas. Oro y mejor marca personal, con 14,18. Bravo por él. Se vienen muy buenas noticias.

Campeón de Madrid, ni más ni menos, se proclamó también Álvaro Corbacho en la altura. Un premio a todo ese sufrimiento de las pruebas técnicas que no han tenido la oportunidad de prepararse en condiciones. Este chico nos dará muchas alegrías. En pértiga consiguió otro oro Julen Viejo (un clásico) con 4,60. Otro de los que ha tenido que saltar en el pasillo de su casa…¡y no le ha ido nada mal!

Siguiendo con los concursos, Manu Hernández no completó la prueba. Claro aspirante al oro, notó unas molestias y prefirió no arriesgar a sabiendas de que los compromisos futuros son importantes. Te esperamos, Manu.

Crónica: Campeonatos de Madrid absolutos

Respecto a las mujeres, Ruth Onyekwe se quedó a las puertas de la medalla en el 100ml con 12,58, la misma marca que la tercera clasificada. Seguro que este fin de semana se consigue sacar la espinita. Sin embargo, sí que consiguió el bronce en el 200ml con 25,72; prueba en la que también se colaron en la final Ruth Peña y Marina Angulo. La propia Ruth Peña ocupó el cuarto lugar en un 400ml de altísimo nivel. Nuestras velocistas van cogiendo la forma, y eso es una gran noticia.

Respecto al 800ml, María Gómez consiguió acceder a la final, pero no tomó parte en ella. También participó en semifinales Khaddouj Bourouis. Plata para la joven Patricia Guerra en el 1500ml. Esta niña es una superclase. En la misma prueba, Celia de las Heras pasó de ronda y consiguió la novena plaza en la final.

Tres representantes teníamos en el 5000ml. Dos de ellas consiguieron acabar la prueba en las posiciones décima y décimo primera (Alejandra Sánchez y Noelia Salas, respectivamente).

En las vallas bajas, ganó (como casi siempre), nuestra vicepresidenta Marta Sáinz. 14,56 fue su marca, que consiguió rebajar hasta 14,26 en un control posterior. ¡Estamos bien representados! Siguiendo con las vallas, Ana Castiella se quedó a las puertas de la medalla, siendo cuarta con 1,05,13. Volveremos a verla este fin de semana en el relevo largo.

Crónica: Campeonatos de Madrid absolutos

Lo de Clara Simal no tiene nombre. “Ayer” fue mamá y hoy se subió al segundo cajón de los 3000m obstáculos. Nos quitamos el sombrero.

En lo que respecta a los concursos, Lucia Prieto fue quinta en la altura (1,54); Patricia Martínez de Jaime también fue quinta en la longitud (5,21), y Mara Rodríguez octava (5,01). Jovencísimas las tres, estarán pronto ayudando al equipo senior, sin lugar a duda. La misma Mara Rodríguez casi se cuela en el pódium de triple salto, donde fue cuarta con 10,70. Andrea Corcobado fue séptima en una final apretadísima con 10,63. Este fin de semana, nueva oportunidad para pasar de los 11 metros.

Las lanzadoras, capitaneadas esta vez por Carmen Sanz, que fue plata en martillo con unos grandes 48,13. La barrera de los 50 metros está de nuevo más cerca. En esa misma prueba, la debutante Olimpia Román fue octava con 35,37. ¡Hay futuro! Patricia Martínez, pluriempleada como siempre, practicó la jabalina para este fin de semana, siendo séptima con 27,32.

La grata sorpresa llegó en el relevo corto femenino, donde nuestras chicas consiguieron el oro. Marina Angulo, Andrea Corcobado, Ruth Onyekwe y Mara Rodríguez se auparon al cajón más alto del pódium en una lección de compenetración y confianza.

Gracias a todos los que participaron en este campeonato, desde atletas a jueces, entrenadores, padres y madres, directivos… En estos momentos, conseguir celebrar competiciones de este tipo es un soplo de aire fresco. Queremos felicitar de nuevo a todos y cada uno de nuestros atletas por su maravilloso esfuerzo, dedicación y fe, con la esperanza de que dentro de poco podamos volver a la normalidad real y demostrar de qué pasta estamos hechos.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Crónica: Campeonatos de Madrid absolutos

A.D Marathon. Fundaciñon desde 1959

Partners

[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]

Sponsors

Alquiber
Ahorramas
Campofrío
Ayto. Madrid
Comunidad Madrid
Eqm
Clínica Ilion
Hotel Convento Las Claras Hotel
Joma