Copa de Clubes. Marathon entre los mejores

  • 07/09/2020

Un año más A.D. Marathon estuvo presente en la máxima categoría del atletismo en pista de clubes en España. La Liga de División de Honor, ahora sustituida por una jornada llamada Copa de Clubes, reunió a las 8 mejores entidades atléticas de España en el madrileño estadio Vallehermoso los días 5 y 6 de septiembre. A.D. Marathon es además el único club de Madrid y de los 5 clubes de España que tienen a sus equipos masculino y femenino en ambas categorías.

La dos jornadas, organizadas también por el club, junto con la RFEA y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, supusieron un gran esfuerzo dadas la situación sanitaria por el que tuvimos que desplegar un protocolo sanitario que resultó exitoso en este aspecto aunque lógicamente suponía un frenazo a la animación en el estadio al no poder asistir público ni familiares.

Copa de Clubes. Marathon entre los mejores

En el aspecto competitivo y pese a algunas ausencias importantes en nuestros equipos, se consiguió mantener virtualmente la categoría puesto que oficialmente no se iban a tener en cuenta los resultados por equipos para la División de Honor de 2021.

Las mujeres, que compitieron el sábado, lograron dos podios con Idaira Prieto, 2ª en 3.000 con 9:53:95, y Mónica Borraz, 3ª con 14,50 m en peso. A destacar la valiente participación de Amparo Sanz en disco con un embarazo bastante avanzado. Al final nuestras chicas fueron sextas con 65 puntos.

En hombres destacar la victoria de Pablo Montalvo en 100 m con 10:59, lo que iba a ser una premonición para el Absoluto individual, y la caída de Daniel Cisneros en los 100 vallas cuando aspiraba a estar entre los primeros. Los chicos terminaron séptimos con 72 puntos.

Copa de Clubes. Marathon entre los mejores
Copa de Clubes. Marathon entre los mejores

A.D Marathon. Fundaciñon desde 1959

Partners

[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]

Sponsors

Alquiber
Ahorramas
Campofrío
Ayto. Madrid
Comunidad Madrid
Eqm
Clínica Ilion
Hotel Convento Las Claras Hotel
Joma