MUY BUENOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

  • 25/02/2020

2 medallas y otros cuatro equipos finalistas en el Nacional de cross por clubes.

MUY BUENOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

Muy buenos resultados los cosechados por nuestros atletas en el campeonato de España de cross por clubes en Soria. Dos equipos se subieron al pódium y otros cuatro fueron finalistas.

Las chicas sub-20 estuvieron a un único punto de ser campeonas de España por tercer año consecutivo, aupadas por el segundo puesto de Zenobia Benítez, la sexta plaza de Carolina Aicart, 34ª plaza de Paula Collado y la 39ª de la marchadora Sandra Manzano. ¡Subcampeonato de España para las nuestras!

El otro pódium corrió a cargo del equipo sub-18, que fueron terceros de España con Jorge Cristóbal, que fue 14º, Juan del Pozo, 19º, Nicolás Sanz, 33º y Guillermo Martínez-Lage, 51º. Cerraron equipo Mounir Jelloul y Ayman Hajaja.

Un disputado cuarto puesto consiguieron los cuatro integrantes del relevo de cross mixto, donde tuvimos por orden a Gonzalo Parra, Claudia Jalón, Pedro Julián Moreno y Laia Casajoana, a 7 segundos de la medalla en los 6000 metros de los que constaba la prueba.

Dos quintos puestos vinieron de la mano de las chicas sub-18 y los chicos sub-20. Las sub-18 estuvieron encabezadas por Patricia Guerra, 13ª y Paula Villaverde, 30ª. Ayudaron la filial del Pozuelo Ángela Peco y Celia de las Heras, para cerrar puntuación, y completaron equipo Paula Gómez y Sofía Díaz.

En los sub-20 destacaron Borja Marcos, 13º y Pablo Bravo, 29º, acompañados de Óscar Tombelle y Mario Zurdo para cerrar puntos y Ziad Darjaj y Néstor Franco completando equipo.

Muy buen papel del equipo absoluto femenino, que finalizó en octava posición, lideradas por Idaira Prieto, 42ª, Charlotte Cotton, 50ª, Claudia Rodríguez Vela, 53ª y Marina Martín, 60ª, con Mariana Cantero completando equipo.

Las chicas sub-16, por su parte, fueron decimoterceras, encabezadas por Lucía Abad, que fue 20ª. El resto del equipo, en orden de llegada, fue completado por Marta Naranjo, María Sahara Casas, Alba Becker y Rocío Vega.

Los equipos sub-23, tanto masculino como femenino, no puntuaron por abandonos, pero igualmente tuvieron buenos resultados individuales, como el noveno puesto de Hugo Prieto, el 15º de Virginia Torres, la 23ª plaza de Alba Cebrián, el 28º lugar de Adrián Ibáñez o el 30º de Irene Vasquez, a los que sumar el 99º de Sergio Merino.

En definitiva, unos resultados positivos en general en una gran mañana de cross multitudinario.

A.D Marathon. Fundaciñon desde 1959

Partners

[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]

Sponsors

Alquiber
Ahorramas
Campofrío
Ayto. Madrid
Comunidad Madrid
Eqm
Clínica Ilion
Hotel Convento Las Claras Hotel
Joma