Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

La Agrupación Deportiva Marathon ultima los preparativos para la 64º Trofeo Marathon de Campo a Través

  • 16/10/2023

La Agrupación Deportiva Marathon ultima los preparativos para la 64º Trofeo Marathon de Campo a Través
  • El domingo 29 de octubre a partir de las 10 horas en el Parque de Las Cruces se decidirá a los mejores clubes de Madrid de esta modalidad.
  • El Cross Popular y las carreras infantiles serán otro de los grandes atractivos de la jornada.

Madrid, 16 de octubre de 2023. El Trofeo Marathon de Campo a Través es una de las carreras con más historia de la Comunidad de Madrid. La prueba, que este año celebrará su 64 aniversario, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Junta Municipal de Latina, reunirá el próximo domingo 29 de octubre a los mejores especialistas de esta modalidad en el Parque de Las Cruces de la capital.

El Trofeo Marathon es una prueba mítica que durante su larga trayectoria ha citado a algunos de los mejores atletas nacionales de fondo como Abel Antón, Chema Martínez, Jesús España, Mariano Haro, Santiago Llorente, Fabián Roncero, Javier Guerra, Josefina Salgado, Ana Isabel Alonso, Consuelo Alonso, Beatriz Ros, Icíar Martínez, Aurora Pérez o Rocío Martínez, Yesenia Centeno o Clara Simal.

El evento arrancará a las 10 horas. Cada categoría, desde la Sub-18 hasta la Absoluta masculina y femenina, tiene su salida independiente y distancia adaptada al reglamento federativo, entre los 3.000 y 8.000 metros. Estas pruebas oficiales acogerán una vez más el 58ª Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a Través. En la jornada se decidirán los mejores clubes de la Comunidad, para los que cada entidad puede presentar hasta 8 atletas de los que puntuarán para la clasificación los 4 mejores. El Campeonato servirá además para clasificar a los mejores clubes de nuestra Comunidad al Campeonato de España de Clubes de Campo a Través que se celebrará en Valonsadero (Soria) el próximo 19 de noviembre.

Cross Popular, infantil y para personas con discapacidad

Pero no sólo los corredores federados podrán disfrutar del campo a través. Durante la jornada tendrán lugar dos modalidades muy especiales. A las 11 horas será el turno de las carreras infantiles. Los más pequeños, con trazados adaptados a sus edades, también podrán sentir la experiencia de correr en esta modalidad del atletismo.

A las 11:55 horas será el turno de los corredores populares. La Agrupación Deportiva Marathon, organizadora del evento, ha diseñado un circuito de 6 kilómetros para que cualquier persona puedan disfrutar de esta disciplina, sin necesidad de experiencia ni nivel previo.

Y para terminar la jornada, habrá una carrera muy especial para personas con alguna discapacidad. Un cross de 750 m que cerrará la mejor carrera de campo a través de la capital.

Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el 26 de octubre. El precio del dorsal es de 5 € para la prueba popular y de 1 € para las carreras infantiles y para personas con discapacidad a través del enlace en la web del evento:  https://trofeomarathon.deporticket.com

La Agrupación Deportiva Marathon ultima los preparativos para la 64º Trofeo Marathon de Campo a Través
Colaboran
Alquiber
Luanvi
Ayto. Madrid
Comunidad Madrid
Ahorramas
Eqm
Podología Deportiva Soler
Clínica Aleila
Fisiolution
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]