LAS CUESTAS ‘ABULENSEMENTE’ MEDIÁTICAS DEL MEDIO MARATÓN FUENCARRAL EL PARDO 2002
- 18/12/2025
En febrero de 2002 Jorge Aubeso se imponía en una edición muy especial del Medio Maratón Fuencarral El Pardo, la decimoctava; la de la mayoría de edad. El atleta burgalés, campeón de España de los 100 kilómetros y un gran especialista en el fondo y el ultrafondo, marcó un tiempo de 1h19:00 que no es la plusmarca de la carrera, pero que desde entonces nadie ha conseguido rebajar. Segundo clasificado, un corredor abulense afincado en la localidad madrileña de Pinto: José María González.
El Diario de Ávila se interesaba por las andanzas de su paisano y el propio González explicaba: “En un principio busqué la victoria e incluso hacia el kilómetro 3 me escapé en solitario, pero la dureza del recorrido, las cuestas de El Pardo, provocaron que no fuese al cien por cien. Arbueso, demostrando su condición de campeón, se pegó un palizón impresionante y me remontó en esas cuestas para acabar ganando una prueba de bastante prestigio en Madrid”.
El Maratón de Fuencarral El Pardo modificó su recorrido hace unos años, cambiando el sentido del mismo para reducir la incidencia de la disputa de la prueba sobre la movilidad urbana, pero las cuestas siempre han acabado siendo una seña de identidad de esta prueba, como bien sintetizó José María GonzáleZ.











