EL MARATÓN DE VALENCIA, UN ICONO MUNDIAL DONDE TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA MARATHON
- 07/12/2025
Un maratón siempre es un objetivo por sí mismo. El mimo de su preparación, los día de rodaje bajo el calor o en medio de un frío helador, cuando no la lluvia y el viento; las cautelas y los cuidados para que nada se tuerza durante el proceso… Una aventura, sin duda. Si la cita, además, es en Valencia, el objetivo personal cobra otra dimensión. Y es que el Maratón de Valencia está a otro nivel , un escalón por debajo de los seis majors pero con toda la capacidad del mundo de sentarse en su misma mesa y mirarles cara a cara. Por recorrido, por clima, por fecha, por ambiente, por tradición… por muchas cosas, el Maratón de Valencia es una cita superlativa.

Y en estos 42,195 kilómetros no han faltado otro año más integrantes de una Agrupación Deportiva Marathon que encuentran en la capital levantina el escenario donde poner a prueba su estado de forma físico y su fortaleza mental. Dentro de sus previsiones, con su planificación concreta y sus objetivos específicos, porque en un maratón a su vez caben muchos otros maratones más individuales.

Rubén Lobato, por ejemplo, completó esta edición en 2h30:55, un tiempazo que, no obstante, acicate para él con vistas a 2026, no mejoró su 2h27:29 de 2024 cuya rebaja se había marcado como objetivo. O Aaron Andrés, quien firmó un 2h42:49. O el 2h52:52 de Iván del Dedo. O Iván Torres, capaz de gestionar unos inoportunos problemas de espalda para rehacerse en carrera y acabar un nuevo maratón. Resiliencia, compromiso, constancia.
¡Enhorabuena a todos!











