GALLUR ACOGE UNOS CONTROLES PARA ADULTOS Y UNAS JORNADAS PARA MENORES EN PISTA CUBIERTA CON ACTUACIONES RESEÑABLES
- 05/11/2025
Las instalaciones del Polideportivo Gallur de la ciudad de Madrid acogieron este pasado fin de semanas los primeros controles en pista cubierta tanto para adultos como para menores. Unas pruebas en las que no faltaron los representantes de la Agrupación Deportiva Marathon.
En la primera jornada, el sábado, Cristian Favier logró una primera posición con un lanzamiento de 13,83 metros, concretado en su segundo intento. Idéntica plaza, primero, firmó Hugo Palmero en los 60 metros vallas sub-18, prueba en la que detuvo el crono en 8”64.

Destacado papel de Álvaro Moreno en los 60 metros lisos de la categoría máster, con 8”21. El domingo, Elena Galindo firmará una tercera plaza en la final A de la prueba de 300 m lisos de la categoría sub-16.
En un fin de semana con mucho protagonismo para el campo a través para las diferentes categorías ‘marathonianas’ el desarrollo de las jornadas de menores se concentró a las pruebas del domingo.

Gael Álvaro concluía primero en los 50 m sub-8, con Alonso Rupérez, tercero en esta misma prueba. Su hermano Miguel Rupérez también finalizaba tercero en la final A de los 50 m sub-10, mientras que Alejandro Flores se imponía en la final B de esta categoría con el mejor tiempo de ambas carreras. En las finales B y C de los 50 m sub-10 femeninos Jimena Díaz y Laura de Luque obtenían una solvente primera posición.
Fersen Yael Navarro, en la final A, y Luca Álvaro, en la B, concluían segundos en los 60 metros sub-12 masculinos, con Pablo Checa tercero en esta segunda carrera. Emma López y Marta Somoza le daban a la AD Marathon un doblete primero-segundo en la final B de esta prueba sub-12 en la categoría femenina y Gabriela Rodríguez también acababa primera en la final E. Alba Chaves, Cristina Moreno y Ana Garde también destacaron en sus respectivas series.

En la final A de los 60 metros sub-14, Andrés Sánchez firmaba la tercera plaza e idéntica posición lograba Pedro Mencía en la final C. Paula Mínguez acaba segunda en la final A femenina, como Emma Sánchez en la final B. En la final D, Ariadna Villalobos finalizaba tercera.
En la final B de los 60 metros de la categoría sub-16 Nicolás Castaño acababa segundo., mientras que Lucía Encinar se imponía en la final B de su categoría con el mejor tiempo de la reunión. Pilar Hernanz también acababa primera en su final, la D.

La segunda plaza de Cayetano López en los 60 m vallas sub-14 encontró continuidad en la primera posición de Yara Gonzales en la final B y en la tercera de Emma Sánchez en la final A.
En el salto de longitud de la categoría sub-12, Daniela Colmenero fue la mejor de una final A donde las doce participantes eran ‘marathonianas’, con Marta Somoza y Blanca García en las dos siguientes posiciones. En la categoría masculina llegaron la segunda y la tercera de Luca Álvaro y Fersen Yael Navarro en ese salto de longitud sub-12.
En los lanzamientos de peso sub-10, con dos kilogramos, segunda posición de Marcos Hellín y tercera de Elvira Vega de Celis en sus respectivas categorías.












