• 03/07/2017
    • ENTRENAMIENTOS EN JULIO

    • A partir de hoy y hasta el proximo día 31 de julio. Antonio Gil, como los últimos años, llevará entrenamientos de mantenimiento en el parque de Pradolongo, frente al polideportivo de Orcasitas, todos los lunes y miércoles a las siete de la tarde excepto el miércoles 12. Pueden asistir todos los menores que deseen.
    • 23/07/2017
    • Deliber Rodríguez doble medallista en el Cto del mundo

    • El atleta Deliber Rodríguez ha conseguido una medalla de plata en el Campeonato del Mundo Paralímpico en la prueba de 800 metros con una marca de 1.55.22 (MMP) después de conseguir el pasado martes bronce en 400 metros con 49.48. También tomaron parte en e campeonato Fernando Bautista que fue quinto en triple con 12.22 y corrió las series de 400 donde hizo 52.37 y Dionibel Rodríguez, en 400, donde hizo una salida nula.


      Deliber Rodriguez

    • 19/07/2017
    • SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

    • Con fecha de hoy y publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, se notifica la concesión de una subvención por valor de 15.103,92 euros en concepto de realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2015/2016.
    • 17/07/2017
    • Resultados del Campeonato de Europa sub23 (Bydgoszcz 2017)

    • Nuestros cuatro representantes en el Europeo sub23 disfrutan de la competición. Nuestro saltador Daniel Solís logra el puesto 22 saltando 7.39 (+0.2), en lanzamientos Daniel Pardo lanza 16.73 consiguiendo el lugar 21. 
      Andrea Medina en heptatlón, obtuvo 5345 puntos haciendo MMP en 800ml (2.19.36) y logrando acabar la combinada en la posición 20. 
      Y en marcha Diego García Carrera consiguió ¡¡un primer puesto!! Una medalla de oro con una marca de 1.22.29. 

      ¡¡ENHORABUENA A LOS CUATRO!!


      Diego García (primera jornada de liga 2017)

    • 10/07/2017
    • CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO DE AIRE LIBRE

    • Nueve oros, seis platas y diez bronces lograron nuestros atletas en el campeonato de Madrid absoluto celebrado el pasado fin de semana en Tres Cantos.

      Buen nivel, destacando la marca de Marta Sainz (14.00 en 100 vallas), feliz reaparición de Enya Carretero tras larga lesión (46.95 en jabalina) y llegando a tiempo para el Cto de España después de su operación de David José Ortiz.

      María Isabel Martínez, Abderrahim Ennsassri, Amparo Sanz, David José Ortiz, Enya Carretero, Iñigo Sagaz, Javier García, Julen Viejo y Marta Sainz lograron los oros.

      Las platas fueron para Alejandra Mota, Carolina Pacheco, Clara Simal, Iris de Castro, Julio Arenas y Marco Antonio Palella.

      Y los bronce fueron Alejandra Mota, Ana Fernández-Quejo, Daniel Cisneros, Lorena del Olmo, María del Carmen Sanz, Noelia Salas, Paula Rodríguez, Rehima Serro, Santiago de la Fuente y Sophia Beatrix Girona.

      resultados atletas del club
    • 18/05/2017
    • MARATHON EN LA COPA DE EUROPA DE MARCHA

    • El proximo domingo en la localidad de Podebrady de la República Checa, Marathón estará representado por tres marchadores en la copa de Europa. En 10 km junior femenino, Irene Montejo Garces de Marcilla. En 20 km absoluto Diego García Carrera y en 50 km absoluto Iván Pajuelo Paredes. Seguro que, como siempre, dejarán el pabellón español y marathoniano bien alto.
    • 23/02/2017
    • Campeonato de Madrid de veteranos en pc

    • Diez oros, cinco platas y siete bronces, cosecha de nuestros veteranos en el campeonato de Madrid de pista cubierta celebrado el pasado día 18 en Gallur, preludio del campeonato de España a celebrar en la misma pista el 11 y 12 de marzo.

      Una vez más nuestros marathonianos volvieron a derrochar ilusión y demostraron que siguen entrenando sin pesarles los años.

      Los oros fueron para Esther Auz en peso, María del Rio en 60 vallas y longitud, Marta López en altura, Carlos Velasco en 60 y 200, Jesús Isasia en 60 lisos y altura y Miguel Ángel Garcia en longitud y triple. Las platas para Cesar Corral en 400, José Antonio Iñigo en triple, José Luis Galindo en 60 lisos, Julián Sánchez en peso y Santiago Portela en longitud. Y los bronces fueron para Carmen Hernández en peso, Alfredo Salas en altura, José Antonio Iñigo en longitud, Juan Alberto Guerrero en 800, Miguel Angel Cadenas en 3000, Rodolfo Ramos en altura y Ruben Pedroche en altura.

      Seguro que en dos semanas nos volverán a dar nuevas alegrías

      resultados atletas del club
    • 22/02/2017
    • nueve oros en el campeonato de madrid junior

    • Nueve oros, nueve platas y cuatro bronces balance del campeonato de Madrid junior de pista cubierta celebrado el pasado sábado en Gallur.

      Los oros fueron para Ana Patricia Campos en 1500, Nerea Makolyi en 60 vallas y longitud,  Patricia Garcia en 800, Raquel Parajua en pértiga, Virginia torres en 3000, Alvaro Montalvillo en pértiga, Giacomo Salvatore en 60 vallas y Raul Labajo en 200 lisos. Las platas para Julia García en peso, Julieta Gallego en pértiga, Laura Fole en 1500, Paula Merino en 800, Yassir Moutia en 400, Eduardo Frechilla en 200, Raúl Labajo en 60 lisos y longitud y Nerea Makoly en 60 lisos. Y bronces para Ainhoa Serrano en triple, Eduardo Blazquez en longitud, Eduardo Frechilla en 60 lisos y Javier García en 400.

      resultados atletas del club
    • 19/02/2017
    • juliet itoya y andrea medina campeones de españa de pc

    • CRONICA DEL CTO. DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA.-

      Dos oros, tres quintos puestos, tres sextos y un séptimo, brillante balance de nuestros atletas este fin de semana en Salamanca.

      Con el cartel de no hay billetes, hubo incluso espectadores con entrada que se quedaron en la calle, se consiguieron dos brillantísimas medallas de oro de nuestras chicas.

      Además las dos repitieron el oro que ya habían conseguido al aire libre el verano pasado en Gijón. Juliet Itoya, incluso repitió su oro del pasado año en Gallur que inauguró un palmarés que la llevó a la olimpiada de Rio de Janeiro. En Salamanca le bastaron dos saltos válidos. Con cualquiera de ellos habría ganado la prueba y es que Juliet  transita  ya en otro nivel de atletismo, el que se estila en los meeting europeos porque  España se le ha quedado pequeña. Sus 6,51 se hubieran quedado cortos si alguno de los nulos, por poco, hubieran subido al marcador.

      De Andrea Medina, tras su primer puesto entre las nacionales del encuentro internacional de hace una semanas se esperaba lo mejor, pero su triunfo lo tuvo que pelear a fondo en todas las pruebas, especialmente en un agónico 800 m. en los que no cejó sobre todo en la última vuelta. Al final, el éxito en forma de mejor marca personal con 4076 puntos, solamente por 6 puntos, no mas de 2 o 3 m.. Excelente Andrea que hizo estos parciales, 8”79 en 60 m.v. 1,75 en altura (marca igualada), 12,19 en peso (muy cerca de su record). 5,60 en longitud y unos excelentes para ella 2’21”50 en los 800 que son los que a la postre le dieron el triunfo.

      Hacer un quinto puesto en un cto. absoluto no es tarea fácil, hace falta estar por encima de los registros habituales . Eso lo consiguió para ser quinta, Marta Sainz, como siempre peleando en los primeros lugares, tras ser segundo en la 1º semif. con 8”61, en la final y como siempre en los últimos metros se lanzó sobre la línea acabando en 8”57,  en ambos casos mejor marca de la temporada.

      Los otros dos quintos puestos corresponden a los atletas que vienen empujando y que necesitaron batir sus mejores marcas personales en pista cubierta.  Gonzalo Parra maniobró fenomenalmente en su serie lo que le valió ser tercero en la primera de ellas con  marca personal hasta ahora de 1’50”37, y aún en la final peleó con los lideres de la prueba hasta los últimos 150 m.. acabando quinto , dejándose ir con 1’54’55”.

      Dani Pardo, esperaba, esta vez sí, pasar de los 18 m. que se le resisten,  lo que a su edad sería fantástico. De momento ese guarismo queda ahí aparcado, aun así mejoró su marca personal yéndose hasta los 17,90, a poco más de medio metro de la medalla de bronce.

      Tuvimos tres sextos puestos también en jóvenes con futuro y que vienen empujando.

       Beatriz González consolidó sus marcas de este año y estuvo peleando con el 1,75 . Al final se tuvo que conformar con el 1,71, en su primer cto. absoluto al que seguro tendrá continuación.

      Andrea San José ha llegado a esta cita en línea ascendente, por lo que no tiene que extrañarnos esos 3,96 que son el presagio de alturas  superiores que seguro llegarán al aire libre.   

      Daniel Cisneros tuvo que pasar tres rondas para alcanzar la final, y las tres veces finalizó muy cerca de su marca personal. El reciente campeón de España promesa, fue 3º en la 3ª serie con 8”05, cuarto en la 2ª semif. con 8”03  y finalmente sexto en la final con 8”07, tres marcas muy buenas.

      Y seguimos con los/as jóvenes y las mejores marcas. Ruth Peña no llegó a la final pero fue séptima, finalista a la postre,  en los 400 m. con 55”53, también M.M.P. tras una salida muy valiente y decidida.

      Otras actuaciones de atletas del club:

      Joséba López acabó 9º en longitud con 7,09 y Daniel Solís 10º en la misma prueba con 7,05 y dos nulos, sin ratificar ambos sus marcas del promesa. Son jóvenes y acumularon  experiencia.

      Alejandro Lozano fue 2º en la 2ª eliminatoria de 200 con 21”94, cerca de su mejor marca, pero se quedó a 5 centésimas de las semifinales.

      Julen Viejo, tras un desplazamiento muy accidentado por problemas familiares, se quedó en 4,70, con algunos problemas de talonamiento, pero quiso estar en Salamanca.   Fue 10º.

      María Ángeles Arroyo estuvo muy cerca de sus mejores marcas y con una buena serie. Sus 5,74 la llevaron al 9º lugar,   a un puesto de la mejora.

      Sandra Pérez se situó décima a dos puestos de entrar en final.  Fue 2ª en la 6ª serie con 24”89 cerca de su marca, y luego 3ª en la 1ª semif. con peor calle, acabando en 25”05.

      Isabel Martínez peleó con entusiasmo en los 3000 terminando 9ª pero con marca personal de 9’43”00.

      Maravillas  Gutiérrez se alineó también en el pentatlon y no desentonó para nada. Acabó 11ª con 3521 puntos, tras hacer 9”08 en vallas; 1,66 en altura; 10,46 en peso y 5,40 en longitud, terminando en 2’38”45  los 800

      Pedro Garcia, en su tierra, consiguió el 4º puestos en la 1ª serie con 8”18, y luego fue 6º en la 1ª semifinal con 8”16 no pudiendo acceder a la final por muy poco, sólo 8 centésimas.

      Claudia Jalón también estuvo entre las destacadas. Comandó durante una buena parte de la prueba  la tercera serie de 1500, pero ese desgaste la llevó en los últimos metros al 4º puesto , 11º en el total, con 4’32”.

      También estuvieron en tierras charras,

      María Moreno , 9ª en la 1ª serie de 1500, la más rápida, con 4’39”96, record personal, nada menos.

      Noelia Pacheco luchó como en ella es habitual para ser 8ª en la segunda semifinal de 1500 para hacer 4’41”82.

      Celia Peña, la benjamina de la expedición  que fue 5ª en la 1ª semif. de 800 m. con 2’18”61 peleando hasta los metros finales por mejorar algún  puesto..

      Mónica Borraz, otra jovencísima concurrente , primer año de junior, 12ª en peso con 12,86.

      Jesús Pérez, 6º en la 2ª serie con 48”73, peleando hasta los últimos metros y logrando con 48”73 su mejor marca de la temporada.

      En la misma prueba, Julio Arenas acabó sexto en la 1ª serie con 49”84.

      Alfredo Mpeso acabó sexto en la 1ª de las series de 60 m.  con 7”06

      Beatriz Belmonte, muy nerviosa , con el tráfico de varias pruebas a la vez, no superó el 1,66.

      Finalmente Jessica Alloza se quedó totalmente en los tacos (0,330 de reacción) con lo que perdió toda posibilidad, en una prueba, como el 60 m. , finalizó 8ª en la 3ª serie con 7”96. Sin ese percance podría haber sido semifinalista.

      Y eso fue todo. El próximo año mas.

      resultados atletas del club

    • 17/02/2017
    • campeonato de españa promesa

    • Dos oros, cuatro platas y un bronce cosecha del Marathón en el campeonato de España promesa disputado el pasado fin de semana en Madrid con la participación de 26 atletas.

      Maravillas Gutiérrez en pentatlón (3599 p) y Daniel Cisneros en 60 vallas (8”00) subieron a lo más alto del pódium. La plata fue para Dani Pardo, con sabor a oro (con la misma marca que el primero) en peso (17,36),  Mª Ángeles Arroyo en longitud (5,86),  Beatriz González en altura (1.75), y Gonzalo Parra en 800 (1’52”61). Y el bronce para Daniel Solis en longitud (7.51).

      Además otro siete atletas consiguieron puestos de finalistas.


      resultados atletas del club
    • 05/02/2017
    • nuestros cadetes bisubcampeones de España

    • Esta mañana, en Zaragoza nuestros cadetes se han proclamados subcampeones de España en pista cubierta a uno y dos puntos del título. Solo una caída de nuestra última relevista nos ha privado de ganar en chicas. Y los chicos han llegado empatados hasta el relevo, donde nos han ganado solo......por que han corrido mas. Proximamente pondremos una crónica detallada de la apasionante jornada.

      Enhorabuena a nuestros cadetes, a sus entrenadores, familiares y compañeros que se han tenido que quedar en Madrid, dado el número de buenos atletas que tenemos. Y mención especial para nuestros equipos hermanos filiales que han sido una parte muy importante.

      cadetes subcampeones de españa pc 2017