• 08/07/2019
    • ¡Cuatro oros en el Campeonato de España sub 23!

    • documento


      Si ya es complicado ser campeón de España una vez, imaginad hacerlo cuatro veces. Cuatro oros es lo que consiguieron las chicas de la Agrupación Deportiva Marathon en el Campeonato de España sub 23 en Tarragona.

      Encabezadas por Paula García y Ruth Peña, que hicieron doblete, entre sus pruebas individuales, el oro de Mónica Borraz en peso y la victoria del 4x100 con Ruth, Paula, Paula Soria y Paloma Sobrino, sumaron los cuatro oros de ADM en el campeonato.

      Tanto Ruth como Paula dominaron sus pruebas con entereza tanto en semifinales como en la final, dejándose lo mejor para el último día, en el último intento que tenían ambas por hacer las mínimas para el Campeonato de Europa sub 23.

      Ruth tenía como objetivo los 53.80 segundos en 400 metros. Paula, 23.60 segundos en 200 metros.

      Ruth venció con holgura, con casi un segundo de ventaja sobre la segunda clasificada, y una nueva marca personal de 54.28 segundos. Cerca, pero no suficiente para clasificarse al Europeo. Eso sí, ¡primer título de Campeona de España de Aire Libre para ella y muy cerca de su marca personal!

      Paula hizo lo propio en el 200. Después de varios intentos "al palo" para conseguir la mínima, se acercó al máximo, con 23.67 segundos con +2.3m/s de viento, con casi medio segundo de ventaja sobre la subcampeona. Un oro para ella. a siete centésimas del anhelado registro, y eso sí, además del oro, un gran premio un par de días después: ¡la convocatoria para el Europeo sub 23 con el 4x100 de la Selección Española!

      Ambas se presentaron también en el relevo de AD Marathon, perfectamente escoltadas por Paula Soria y Paloma Sobrino. Paula Soria, filial del Arganda, se había proclamado subcampeona de España de 400 metros vallas con 1'00" unas horas antes, y Paloma había competido el sábado en los 100 metros (13.15 segundos en eliminatorias) y en el 200 (26.79 segundos, 6ª en la semifinal).

      Las chicas del 4x100 completaron la vuelta a la pista en 46.92 segundos, a apenas medio segundo del récord de los campeonatos, y consiguiendo el título de campeonas de España y una marca que colocara al club en la línea de salida del 4x100 del Campeonato de España Absoluto, entre los ocho mejores equipos.

      Y, otra gran noticia más en forma, también, de oro, vino de la mano de Mónica Borraz, otra vez campeona de España en lanzamiento de peso, y ya van... no caben en los dedos de una mano. El mejor lanzamiento de Mónica fue de 14,22 metros

      Seis atletas, cuatro oros y una seleccionada para el Europeo sub23. ¡Buenísimas prestaciones!

      Además de campeones de España, también tuvimos varias medallas de chocolate, hasta tres. Carmen Sanz , campeona de España el año pasado, fue cuarta en el lanzamiento de martillo con un mejor intento de 50,85 metros, a un metro escaso del bronce 

      También cuarto fue Íñigo Sagaz en los 100 metros, con 10.68 segundos en la final, a apenas 6 centésimas de la medalla de bronce. Pedro García también finalizó con medalla de chocolate con una buena prestación de 9 minutos y 11 segundos en 3000 obstáculos, acercándose de nuevo a su marca personal.

      Peor suerte tuvo Pablo Romero, que cuando marchaba segundo en el decatlón, tras nada más y nada menos que siete pruebas, se hizo daño en el salto con pértiga, una de sus mejores especialidades, y tuvo que abandonar. Tras siete de las diez pruebas, Pablo se dejaba únicamente 44 puntos con el primer clasificado, luchando de tú a tú por el oro.

      Y el último puesto de finalista fue para Sylvia Corre en la jabalina, con un mejor lanzamiento de 37,29 metros que le llevaron hasta una buena sexta posición.

      Ana Castiella se quedó a las puertas de la final al ser novena con marca personal de 1'04"15 en el 400 vallas, Marina Martín fue tercera en su semifinal, a una plaza de clasificarse a la final en los 800 metros tras correr en 2 minutos y 16 segundos.

      Claudia Rodríguez Vela fue novena en 3000 obstáculos, con 13 minutos clavados, mientras que en semifinales se quedaron Carlos Pajares, 5º con 1 minuto y 56 segundos en el 800, Irene Vasquez: 4 minutos y 58 segundos en el 1500 y Yassir Moutia, descalificado en el 400 vallas.

      En resumen, ¡una magnífica actuación de los atletas de Marathon!

  • << Volver