• 11/07/2019
    • Cuatro medallas en el campeonato de España Máster

    • documento

      Cuatro medallas consiguieron nuestros atletas en el Campeonato de España Máster celebrado en Sagunto.

      Dos oro y dos platas, además de varias actuaciones de nivel, entre los primeros clasificados, es el resumen de la actuación de los Máster en este Nacional.

      Omar Armas, entrenador de la escuela de Orcasitas, además de lanzador de jabalina en el equipo de División de Honor, sumó un nuevo título de campeón de España, con un mejor lanzamiento de 48,21 metros, obteniendo de esta manera una de las dos medallas de oro de la expedición, esta en la categoría M-45.

      También lanzador es Andrés López, y también se colgó una medalla de oro tras lanzar el Martillo Pesado a 16,56 metros para hacerse con el campeonato de España M-50.

      Pero no fue la única medalla de Andrés, que se colgó una plata en el lanzamiento de martillo al "mandarlo" a 44,29 metros. También participó en el lanzamiento de disco, prueba en la que fue sexto de España.

      Un mítico como Miguel Ángel Cadenas hizo una excepcional marca de 10 minutos y 20 segundos en los 3000 metros obstáculos, que le valieron para ser Subcampeón de España M-45 y sumar una Plata más.

      En los 5 kilómetros marcha, Ildefonso Rodríguez marchó a menos de 5'30" el kilómetro, para finalizar en una sexta posición con 27 minutos y 9 segundos.

      Pablo Sánchez y Santi de la Fuente compitieron en los 5000 metros lisos, realizando prácticamente en la misma marca (15.49.49 y 15.49.68, respectivamente). Santi fue octavo de España M-40 y Pablo décimo de la categoría M-35.

      Por su parte, Juan Guerrero dobló prueba, acabando undécimo en el 1500 con 4 minutos y 21 segundos, mientras que en el 800 fue 13º de la Final A, con un tiempo de 2 minutos y 6 segundos. En decimosexta posición finalizó David González Cogolludo en el 5000, con una marca de 16 minutos y 35 segundos.

      ¡Enhorabuena a todos por vuestros puestazos y marcas! Ahora toca prepararse para dar lo mejor en Tres Cantos, en el Campeonato de España de clubes. ¡Estamos con vosotros!

  • << Volver